...

25 jul 2011

Hamburgo apoya el proyecto "1000 grullas por la paz de México"

Hamburgo apoyará el proyecto "Mil grullas por la Paz en México"


Nos reuniremos el sábado 6 de Agosto para hacer 100 grullas de origami que serán enviadas a Tokio y así completar las 1000 que serán contadas el 27 de Agosto. Posteriormente serán llevadas a Hiroshima como ofrenda por la paz de México.

La cita es a las 3 de la tarde en el Starbucks Collonnaden (Neuer Jungfernstieg 5, HH). Después de completar las 100, iremos al Alster y al Rathaus a tomar algunas fotografías de las grullas en los símbolos emblemáticos de nuestra ciudad.

El evento en Facebook para confirmar asistencia:
http://www.facebook.com/event.php?eid=137523022998715

-------
Mas información en www.redglobalpazmexico.org

Una invitación a todos los mexicanos o amigos de México para participar en el proyecto “Mil Grullas por la Paz en México”

Todos los que pertenecemos a esta Red apoyamos el movimiento, liderado por el poeta Javiel Sicilia, porque nos duele en el alma la impunidad que reina en nuestro país y porque nos preocupa grandemente nuestra democracia. Creemos que, de no unirnos, los intereses particulares pueden dar traste con ella.

El México que anhelamos es:

Un México incluyente, donde la justicia y las oportunidades estén al alcance de tod@s.

Un México solidario, donde cada mexicano se sienta util y se sepa acompañado.

Un México en paz, donde no reine la ley del más fuerte, y donde la gente pueda vivir en armonia.

Un México creativo, donde se privilegien los valores humanos y culturales.

Sabemos que los problemas con el crimen organizado y la corrupción no van a resolverse en un día por eso hemos decidido como acción simbólica, hacer mil grullas de papel (“Sembatsuru”) e ir a depositarlas frente a “La Estatua de Sadako” en el parque de la Paz de Hiroshima, un referente mundial de los movimientos pacifistas. En la base está escrito “Este es nuestro Grito, esta es nuestra Plegaria: Paz en el Mundo”.

La historia que explica la relación entre la paz y las mil grullas de papel viene explicada en español en este link: http://shinanonoshiro.blog​.com/2010/08/07/sasaki-sad​ako-y-senbatsuru-las-mil-g​rullas-de-papel/

Las grullas se están haciendo con papel de 15×15 cm, de preferencia con papel origami. Las instrucciones las encontrás aquí:http://www.youtube.com/wat​ch?v=FSijU52XJ7w

No hay comentarios:

Publicar un comentario