...

24 may. 2011

Marcha por la paz en México (Frankfurt, 8 de mayo 2011)

Marcha del 8 de mayo en FRANKFURT

Después de dos semanas de organización y con el corazón señalando a México nos reunimos. Fuimos cuarenta y teníamos claro el deseo de apoyar a nuestro país. La cita fue a las 3 de la tarde en el Alte Oper y caminamos rumbo a Hauptwache en Frankfurt.


A las 3.30 de la tarde comenzamos en silencio y caminamos por una calle peatonal en compañía de algunos policías alemanes. El silencio impresionaba a los transeúntes y gente que por ahí se encontraba. Algunos leían nuestras pancartas y otros solo nos miraban.
Al caminar sentíamos la responsabilidad que cada mexicano tiene para hacer valer sus derechos y poner un alto a esta guerra. “Marcho para salvarle la vida a otros jóvenes” decía una madre mientras marchaba en la carretera México-Cuernavaca.  El silencio reinaba, ese que se oye más fuerte que cualquier reclamo nos conectaba con los nuestros y acortaba la distancia. Marchábamos aquí, pensando en los de allá y deseando de todo corazón que la paz vuelva a nuestra querida patria.
Al llegar a nuestro destino hicimos una cruz con los nombres impresos de las víctimas. La letra de impresión tuvo que ser pequeñísima para ofrendar un espacio a cada víctima de los últimos 2 años. El número de hojas fue mayor a cien.      
Informamos de las razones de esta marcha a los que se acercaban y al mismo tiempo nos adentramos en nuestras propias consciencias. “Ya no es noticia porque es algo cotidiano”, me decía un hombre que se acercó a preguntar. ¿En qué momento los muertos en nuestro país pasaron a ser algo cotidiano para los de aquí? ¿En qué momento pasaron a serlo para nosotros mismos?  
El tema es claramente complicado. El problema se ve como una gran montaña, al mismo tiempo que la solución lejana. Pero saben que, somos muchos para encontrar una salida y podemos ser mas.  ¡Corran la voz, esto tiene solución!
Gracias por poner sus corazones y mentes a trabajar por la paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario